martes, 5 de febrero de 2013

Time out NO!!!!

El time out en nuestro caso tal vez suene cruel, pero es muy necesario utilizarlo. A nuestros ángeles no se les debe golpear, en realidad ningún niño debe ser golpeado.  Nuestros niños de primera instancia no conocen el significado del no, así que hay que mostrarles cada vez que hagan algo que amerite un no, tampoco es un relajo. Sólo lo debes usar cuando sea necesario o cuando realmente no desees que la conducta sea repetitiva, de lo contrario crearás confusión en el niño y esa no es la idea.
Te puedo decir que el primer no de la mía lo escucho en su salón de clase porque siempre quiere arrancar los bordes de decoración.  Para que el niño comprenda debes decirle el NO y sacarle la mano del lugar cuantas veces sea necesario y pronto lo entenderá. Recuerda se trata de consistencia y paciencia y con tu ángel la necesitaras.

Con el tiempo cuando entienda el no y se lo digas dejara de hacer lo que hace instantáneamente y te mirará para reírse y tratará de volverlo a hacer, así que no te dejes tentar por su maravillosa sonrisa y sus hermosos ojos y vuelvelo a repetir que cesará de hacerlo y buscara hacer otra cosa. Los niños necesitan carácter, todos ellos no solo los especiales.  Sutilmente puedes enseñarle, con paciencia, amor y dedicación ellos aprenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario