miércoles, 27 de febrero de 2013

Dejarlos ser....

Siento que una manera muy efectiva de ayudar a nuestros ángeles es dejarlos ser.  He visto madres y padres que mantienen a sus hijos en el anonimato simplemente por el hecho de ser diferentes.  A mi entender eso esta mal, porque tu hijo no habla pero siente.  Que sentirías tu si hubieras sido tu el que tiene el retraso global severo y te mantienen escondido a diario.  Si tienes hermanos y las fotos son de ellos y si acaso hay 2 o 3 tuyas al año cosa de que la gente que quiera saber algo de ti vea que has crecido un poco.  Que triste debe ser eso para tu ángel  porque ellos sienten y padecen como todos nosotros.  Como se que sienten y saben lo que uno les hace...porque cuando ellos están ofendidos ponen su carita triste y todos sus sonidos cambian.  Los mas importante en la vida de un padre con un niño con angelman es conocer los sonidos y descifrarlos.  Es fácil y se que tu también puedes.

Ayuda a tu ángel a ser, déjalo libre en el suelo, déjalo explorar, déjalo que aprenda por ti pero también por su cuenta.  Te asombraras cuando veas los grandes resultados que eso da.  Siento que tu, padre que me lees  tal vez te estés identificando y quiero decirte que mis hijas son mi orgullo mas grande en la vida, deberían ser el tuyo también   Tu hijo tiene una discapacidad y Dios te ha elegido a ti mujer que me lees para guiarlo por el camino del bien, darle todo tu amor y enseñarle las cosas que los terapistas no pueden.  Tal vez te da miedo que se den un golpe, es completamente normal (el miedo) pero aprenden.

Tal vez te preguntaras si Amanda ha tenido caídas serias...la respuesta es si.  Amanda se cayo de una silla de comer a aproximadamente 2 pies casi 3 de altura porque ella nunca se estaba quieta, que si se pudo haber evitado, la respuesta puede ser que si, pero no lo se.  Yo le estaba dando comida y cuando agarro la cuchara para darle mas ella se tiro y su cabeza pego directamente con el suelo justo en la parte de arriba.  Que hice, llorar mucho porque yo sentí que fue culpa mía y correr para el hospital a que le hicieran pruebas a ver si todo estaba bien y gracias a Dios en la prueba no salio ni marca que se había golpeado en la cabeza, yo sabia que eso había sido Dios escuchando mis suplicas.  Con decirte dejalo ser no te digo que te conviertas en un irresponsable, mas que le des la confianza para que exploren y conozcan todo su alrededor, te darás cuenta lo mucho que le beneficiara hasta en su comportamiento.

 Amanda se trepo solita a una silla sin caerse y sin tirarse :)

1 comentario:

  1. He leido cada uno de tus postings y sólo puedo sentir un inmenso orgullo y respeto hacia ti. Has sabido sobrellevar la situación de manera impresionante y, además, escribir este blog que estoy seguro ayuda a muchisimas personas a lidiar con sus situaciones específicas. Te felicito y te envio bendiciones. Dios las bendiga.

    ResponderEliminar