sábado, 2 de febrero de 2013

Otros hijos??


Tienes otros hijos además de tu ángel, perfecto!  Es el momento de mostrarle a tu hijo a amar a su prójimo como a el mismo.  Aprenderá la lección bien rápidamente porque no va a querer hacer con otros niños lo que no quiere que le hagan a su hermano (a).  Mi hija mayor, de 6 años sabe diferenciar entre un niño especial y un niño “normal”.  Ella no se les queda mirando y no habla de ellos como si fueran fenómenos porque sabe que aunque su hermanita no habla tiene sentimientos y es un ser humano que siente y padece como todos.  Los ángeles no son retrasados mentales, los ángeles son niños inteligentes pero tienen un retraso global severo en su desarrollo, aprenden con mas lentitud que otros, pero aprenden.  

Mi hija tiene mucho contacto con niños con diferentes discapacidades.  Niños con retraso, niños con perlesía cerebral, síndrome down, niños autistas, niños con traqueotomias, niños hipotónicos severos y a mi entender eso le ha ayudado a ver la vida de diferente manera y estoy muy orgullosa de ella.  Porque ella no ve diferencias, para mi hija todos los niños son iguales y hay que amarlos a todos por igual y entenderlos y ayudarlos de ser necesario.  Eso se les enseña en la casa, no esperes que la calle críe a tu hijo cuando o puedes hacer tu y debes aprovechar que en tu casa hay un niño especial para decirle algo tan sencillo como "no hagas a otros lo que no te gustaría que le hicieran a tu hermana".  Palabra mágica!!  Hay veces que estamos en la calle y mi hija mayor ve cuando alguien le trata de montar conversación a Amanda (ella no habla)  y mi hija les dice, mi hermanita no habla.  Cuando le preguntan a ella, porque tu hermanita no habla ella les responde que su hermanita tiene síndrome ángel y por eso es que ella no puede hablar.

Ella me contó que en la escuela la maestra estaba hablando de que cosas ellos aman y ella entre las cosas que ama le dijo que ama mucho a su hermana que hay que cuidarla porque tiene síndrome angelman y la maestra le pregunto acerca del síndrome y ella le dijo lo que ella conoce de el y la maestra la felicito por ser una buena hermana.  Mi hija siempre trata de jugar con su hermanita, de ayudarla con sus terapias, de enseñarle.  Mi hija me hace mas orgullosa a diario.  Cuando tienes un hijo con una discapacidad que requiere tanta atención usualmente el otro niño siente celos, en mi caso trato de demostrarle a mi hija mayor todo lo que la amo, pasar mucho tiempo con ella también y hay veces que me la llevo a hacer alguna actividad ella y yo solitas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario