sábado, 16 de febrero de 2013

Evaluaciones??

Estoy muy feliz porque Amanda se encuentra en este mes en las evaluaciones que fueron enviadas a hacer por el Depto. de Educación.  Los niños con cualquier tipo de condición, síndrome o atraso en alguna área del desarrollo son registrados en el Depto. de Educación y ellos llevan a cabo unas evaluaciones en las que indican que cosas son las que tu hijo necesita y como te van a ayudar con el mismo.  A Amanda le mandaron a hacer un tipo de evaluación que es muy costosa.  Estoy muy feliz porque ellos me la están evaluando en todas las áreas y es sin costo alguno y al final de las evaluaciones el Depto.  tiene 30 días para darme la evaluación a mi personalmente y explicarme las necesidades de mi hija y como la van a ayudar.

Me hace muy feliz esto, ya que ahora al ella pertenecer al Departamento ellos tienen que cubrir las necesidades de mi hija escolarmente hablando y de ella necesitar cualquier tipo de ayuda ellos me la brindan.  Es por esto que debes inscribir a tu hijo en el Departamento de Educación, para que tu hijo tenga un servicio de calidad porque tu hijo y mi hija tienen derechos.   ¿Donde puedes inscribirlo?  Sencillo, es en el edificio del Cobian's Plaza en Santurce, el edificio tiene estacionamiento.  Para poder registrarlo debe cumplir con los 2 años y 9 meses, aunque no comienza con los servicios hasta que tenga 3, pero es un adelanto.

Si nuestros hijos necesitan una escuela especializada, privada o servicios como terapias de habla, física o ocupacional en la escuela o fuera de ella el Departamento te provee la ayuda necesaria, ya sea terapias en la escuela o transportación para tu hijo para llevarlos a las terapias y devolverlo a la escuela.  Si tu hijo tiene algún otro problema ya sea autismo o algo severo el Departamento le provee un T-1  quien es un asistente para el niño en la escuela.  (Sepa que esos últimos no se le dan a todo el mundo)  Si las escuelas del Depto. de educación (publicas) no tienen la capacidad de tratar niños como los nuestros, el Departamento tiene la obligación de pagar los servicios para ellos.  Siempre y cuando ellos entiendan que no cubren las necesidades del menor.

Es por esto que el comienzo de estas evaluaciones con Amanda, con el comienzo de otra nueva etapa en nuestra vida :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario