lunes, 4 de febrero de 2013

Cepillado de dientes??

El cepillado de dientes en nuestros ángeles... imagino que todos tuvieron la experiencia de que al meterle en la boca el cepillo de dientes el niño empezó a hacer gestos para vomitar y de repulsión.  Es totalmente normal!!!  A medida que sigues intentando lavarle los dientes se van a acostumbrar y hasta les va a gustar.  Amanda le gusta cepillarse los dientes no tan solo por que le gusta que el cepillo "juegue" con sus dientes, si no porque tiene oportunidad de jugar con el agua mientras se lo hago.

Me gusta dejar el lavamanos un poco abierto para que ella se entretenga con el agua y no se ponga problemática a la hora de lavárselos y como saben que el agua para ellos es lo mejor que les puede pasar, se queda entretenida con ella mientras abre su boca para que se la cepille.  Llevarla al dentista es tarea fácil  lo que tienes es que conseguir un buen dentista que sea paciente y bueno con los niños y va a resultar todo muy favorable.  En el chequeo el niño puede morderle los dedos pero no te preocupes, si el dentista es bueno eso no le importara.  Trata de conseguir uno pediátrico o busca un referido para un ortodoncista pediátrico  hay unos buenos en Centro Medico y ahí están acostumbrados a tratar con niños con discapacidades. Si tienes cubierta catastrófica el referido no sera necesario.

Recuerda que el cepillo dental debe ser de acuerdo a la edad del niño y para eso solo debes leer en el empaque.  No permitas que se afecte la salud oral de tu niño, porque después puede ser peor.  La mala higiene bucal trae otras consecuencias como depresión a largo plazo y afecta la salud en general.  Nuestros niños que siempre se están riendo deben siempre tener sus dientes lindos y sanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario