viernes, 1 de febrero de 2013

Early head start , buena idea?

Desde que estaba embarazada me entere que hay programa educativo de aprendizaje temprano llamado Early Head Start en el que podía inscribir a mi hija y así lo hice.  Llevo ya casi 3 años en el programa y debo reconocer que ha sido lo mejor que he hecho.  Amanda comenzó en el programa y no se viraba, no hacia nada de lo que se supone que hiciera.  Pero, estábamos esperando que pasara el tiempo por si era simplemente que era un poco mas lenta que los demás   Yo recuerdo que miraba mucho lo que los otros 7 niños ya podían hacer y me frustraba y me ponía triste que la mía no lo hiciera.  Las maestras se daban cuenta también y era algo que conversábamos mucho.

Tome la desición de ir al pediatra porque mi hija ni la cabecita podía alzar y ya me preocupaba.  Boca arriba siempre estaba con las manos hacia arriba (posición de asalto) y boca abajo con la cara pegada al suelo porque no sabia que hacer con ella.  La lleve a la pediatra y ella decía que mi hija era un niña vaga que simplemente no quería hacer las cosas.  Me fui de esa oficina molesta, porque yo dentro de mi siempre supe que eso no era verdad.  Su intolerancia a las texturas, su manera de reaccionar a los diferentes tipos de lugares donde se colocaba no era algo normal.  En la escuelita una de las madres trabaja en un centro de terapia ocupacional y habla y me hizo el favor de hablar con una de las terapistas para que me la evaluara y me diera su opinión.

El día llego, la niña fue evaluada y ahí encontré el primer problema...Amanda con 10 meses de edad a través de la evaluación salio que ella estaba en los 3 meses debido a lo que hacia y no hacia hasta ese momento, lo que significaba que la niña debía comenzar inmediatamente terapias ocupacionales 4 veces a la semana por 30 minutos para lograr ponerla al nivel de su edad cronológica. 


1 comentario:

  1. Imoresionante, tengo una niña que aun no la diagnistican y no se tuene muchas de los inducadires angelman.

    ResponderEliminar