domingo, 3 de febrero de 2013

Hablemos de la comida

Si hay algo que nuestros ángeles la mayoría tienen en común es la intolerancia a algunas texturas de los alimentos que le damos.  La mía por ejemplo era un éxito comiendo las comiditas licuadas, pero a medida que iba creciendo esto no era una tarea fácil.  Amanda era intolerante a todo tipo de textura que no fuera licuada como los famosos "Gerber" y los siguientes pasos eran una verdadera tortura porque parecía que se ahogaría con ellos.  La avena, la farina, el arroz, las habichuelas que son "blanditas" y para cualquier niño fácil de ingerir para los nuestros no.  Que hice para que Amanda aprendiera a comer comidas de otro tipo?  Mi madre me regalo un procesador de alimentos y toda su comida en la casa y en la escuela temprana era preparada de la misma manera.  Licuada.  A medida que pasaba el tiempo se le hacia la comida licuada y se le agregaban partes menos licuadas hasta que empezó a tolerarlo todo.  Las carnes se las come, pero las corto en pedacitos pequeños para que no se ahogue, porque mi hija siempre saca la lengua para todo y se le hace mas difícil masticar, aunque esta cogiendo terapia para eso (terapia oro-motor)

Amanda es alérgica a el guineo y al melocotón   ¿Cómo te diste cuenta que Amanda era alérgica?  Cada vez que a Amanda se le daba ese tipo de alimento le salia en la cara, brazos y piernas unas pequeñas manchitas que parecen acné o sarampión.  La lleve al pediatra y el pensó que era que la niña era alérgica  a la marca "Johnson & Johnson" y me pidió que se la quitara y utilizara una que el me recetó.  Puse a Amanda bajo observación y me di cuenta que no eran las cremas y era mi corazonada, porque cada vez que le daba ese postre le salían las marcas.  Una vez que le di el alimento (a propósito), la lleve al día siguiente al pediatra para que se percatara que era el alimento y ahí fue que me puso por escrito que a la niña no se le puede dar eso porque es alérgica.  Por eso es que tanto insisto en lo mismo, nosotras somos madres y las madres tenemos un sexto sentido.  Para los doctores nuestros hijos son una estadística mas y lamentablemente no van mas allá por ellos.

Si ves que tu hijo le salen manchas o algún tipo de rash luego de un alimento en especifico, ve a tu doctor porque muchas veces darle un alimento a tu hijo al cual es alérgico puede tener graves consecuencias mas aun en los nuestros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario