sábado, 2 de febrero de 2013

Miradas en centros comerciales??


Supongo que en los centros comerciales has encontrado personas que se le quedan mirando a tu hijo, que le hacen peguntas esperando una respuesta, que te dicen que tu hijo le está sacando la lengua y no sabes que decir.  Yo siempre digo lo mismo, si es una pregunta les digo mi hija no habla.  Si es que le saco la lengua me hecho a reír, uno no puede complacer a todo el mundo, pero cuando alguien te pregunta que tiene tu hijo, que le debes decir.  Yo le digo que mi hija es discapacitada y rápido quieren saber cuál es la condición de ella, porque a simple vista no le se ve nada y mi respuesta es tiene síndrome angelman que se basa en problemas en el cromosoma 15,  salió incompleto y le creó un retraso global severo en su desarrollo.  Hay quien quiere saber más del síndrome y hay quien queda completamente satisfecho con la respuesta.   Para los que quieren saber más usualmente les recomiendo que vean “wikipedia” (la enciclopedia virtual).

Lo peor para mi es cuando me dicen “bendito” y digo,  bendito porque si esta niño es más feliz que tu y que yo y probablemente que el resto del mundo.  Los niños como la nuestra son llamados las marionetas felices (happy puppets) porque siempre tienen una gran sonrisa en su boca, una sonrisa para ti, una para mí y una para el mundo.  Ellos son la inocencia misma.  Uno no tiene que decir “bendito” porque tengamos un niño con necesidades especiales, uno debe estar orgulloso de su hijo todo el tiempo, sea un niño con síndrome down, un niño ciego, un niño mudo, sea como sea es tu hijo y nuestros hijos son nuestro orgullo.  Nuestra razón de ser.  Los hijos son los que le dan un motivo a uno para luchar, para ser mejores personas.  

Nuestros hijos nos enseñan el verdadero significado de amar y ser amado, con un amor tan grande que es inquebrantable.  Por esos niños que no pueden hablar, tenemos que luchar y sacarlos adelante.  Que habrán prejuicios,, los habrá.  Nadie dijo que sería fácil, pero nosotros podemos hacerlo.  Nosotros lo haremos, tenemos que mantener nuestro espíritu firme y nuestro temple para lograr todo lo que nos propongamos.  Hay pruebas y son difíciles pero nosotros podemos.  En tu mente siempre debes tener la palabra yo soy su padre/ yo soy madre YO PUEDO.

Una de las estadías en el hospital 

1 comentario:

  1. Hay que educar a las personas, y ellas mismas tienen que querer educarse. Duele cuando miram a tu familiar como fenomeno, con lastima o hasta burla.

    ResponderEliminar