domingo, 24 de febrero de 2013

Son inteligentes?

Muchas personas se creen que porque nuestros hijos tienen un retraso global severo en su desarrollo son retrasados mentales o simplemente no tienen la capacidad para lograr nada, cosa que a mi personalmente me causa mucha risa.  A Amanda le compramos de regalo de navidad una chorrera que ella no sabia que debía hacer con ella, y yo sabia que ella no sabría que hacer también, pero siempre he creído que uno debe forzar el conocimiento no tan solo darle algo que ella ya conozca.  Porque si lo único que le doy son cosas a las cuales ella ya les conoce el truco o que ella sabe como utilizarlas no estaría beneficiándola en nada.   Le compramos la chorrera y la ubicamos en el balcón al cual ella tiene acceso todo el día   Le coloque unos "mat pads"  que son los cuadrados que se les ponen en el suelo para que no se golpeen y le mostré como debe subirse y como debe bajarse y ella no entendía que era lo que debía hacer pero ella sabia que lo quería  hacer y que quería jugar con el.  No tardo ni dos semanas en aprender a subirse y curiosamente no se sube por donde se supone que es una pared rocosa por la cual puede poner sus piernas y subir, ella sube por la parte de la chorrera que es la que resbala y sube a jugar.  En la parte de arriba hay un manubrio al que le puedes dar vueltas y a ella le encanta poder hacerlo.

Recientemente publique que los niños suelen quitarse el pañal y que para esto le podemos poner el pañal al revés o ponerle cinta adhesiva.  Estuve poniéndole cinta adhesiva y cuando se acabo comencé a ponerle el pañal al revés  y descubrió como quitárselo, primero pensé que era casualidad y que de alguna manera lo había colocado mal.  Pero luego varias veces consecutivas me hizo una pintura de escreta en la cuna, peluches y sabanas que decoran la cuna de ella dándome a conocer que no era una casualidad que es que ella aprendió a quitárselo sola.  Me molesta que ella lo haga?  No, no me molesta porque son metas que uno tiene trazadas para su hijo, que aprenda independencia y mientras mas rápido mejor.  Estoy casi segura de que ella esta preparada para el entrenamiento de el baño, pero me lo complica el hecho de que aun no camina ni habla.

Cuando tienes algo encima de la cama a la cual ella quiere llegar pero no alcanza ella se para en la cama y comienza a halar la sabana hasta que el juguete o lo que quiera se cae.  Ella hace todo lo que quiere, a su manera, pero lo hace.  Quien dice que no son inteligentes?  YO NO


Que te puedo decir, la caja es siempre lo favorito :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario