domingo, 10 de febrero de 2013

Comiendo solos??

Es un honor para mi hacer esta publicación de hoy, porque me llena de mucho orgullo y mucha felicidad.  Mi hija Amanda hoy por primera vez comió sola, sin practica anterior y sin mayores instrucciones.  La senté y le di un plato de revoltillo (huevo revuelto) y pan en pedacitos.    Le agarré la mano y le mostré como debía comer y le enseñe que los pies no van en el plato y lo aprendió rápido   Ella estaba tan contenta comiendo sola y yo le aplaudí al ver que lo hacia bien y luego de cada pedazo que se metía en la boca gracias a su propio esfuerzo ella misma comenzaba a aplaudir.

Este es un logro mas de nuestros ángeles, me hace tan feliz que con solo 2 añitos haya tenido ese logro tan esperado por todos nosotros.  ¿A quien no le gustaría que su hijo coma sólito por su cuenta?  El reguero es parte del aprendizaje, pero te puedo decir que mi hija ama tanto la comida que casi no se le cayo la comida de las manos.  Estoy muy orgullosa de mi ángel y de cada nuevo logro que obtiene con su propio esfuerzo y el mio.  Por esto es que siempre repito que la consistencia  perseverancia y el amor son la clave del éxito cuando de niños se trata.  Anteriormente ya se le estaban dando galletas y pan para comer sólita y lo había logrado, porque nuestros niños aman la comida y para comérsela sin que yo tuviera que intervenir solo le dejaba probar la galleta con mi ayuda y luego se la dejaba encima de la silla de comer para que ella lo hiciera sola.  Hay veces que se molestan, pero si la dejas ahí sin ayudarlos terminan comiéndoselo solos, porque les gusta comer.

Así que una vez realizado el comer cositas solo, a enseñarle a usar los cubiertos.  Éxito con tu ángel!!!  Aquí comparto una foto de Amanda comiendo sola hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario