sábado, 2 de febrero de 2013

Qué hace mi ángel ??

Gracias a Dios, las terapistas y las maestras mi hija ha alcanzado y sobrepasado muchas metas que teníamos puestas.  Porque de eso se trata, trazar metas a corto plazo y esperar a que con mucho esfuerzo y sacrificio se vayan logrando.  Todo es poco a poco.  Mi hija gatea, mi hija se sube a muebles, mi hija se para, camina con ayuda, agarra su botella, toma en vaso de entrenamiento, no babea mucho, juega con sus juguetes, sabe el propósito de los juguetes.

Amanda no gateaba, ella se arrastraba por el suelo para llegar a el lugar que ella deseaba y con muchas terapias logro ponerse en la posición correcta y ya no daña la ropa en la parte de arriba.  Ayudarles a gatear no solo es favorecedor para ellos, también para ti, porque no tendrás que comprarle ropa cada dos semanas por estar manchada.  Te parece conocida la anécdota verdad.

\

Los juguetes por excelencia serian los que tienen sonidos altos y tengan algún propósito.  Por ejemplo el de la foto que esta a la izquierda de la mesa son unas cabecitas que ellos tienen que apretar y para subirlo tienen que jugar con los botones de abajo, eso les ayuda a ir desarrollando destrezas que en un futuro le servirán para poder utilizar un comunicador.  Un comunicador es un instrumento que les va a ayudar a comunicarse con nosotros, porque como sabes ellos no tienen la facilidad de hablar como todos los demás.  En el Depto. de Educación una vez que son aprobadas ellos mismos te las facilitan para tu hijo.  En este caso ellos utilizan unas Ipad con unos programas ya establecidos y les muestran a nuestros hijos como utilizarlo.  

Amanda no usa bobo, lo dejo cuando cumplió aproximadamente 1 año y 3 meses.  Amanda entiende el significado de NO!, aunque ciertamente no le gusta para nada.  Usualmente hace cucharita o muestra que no le gusta lo que le estas diciendo haciendo un sonido peculiar.  Como madres de niños con angelman tenemos que aprender a descifrar los sonidos, todos los sonidos son diferentes.  El de hambre, el de sed, el de molestia, el de alegría  el de incomodidad, todos son completamente diferentes.  Solo debes aprender cual es cual y ahí todo sera mucho mas fácil para ti y para tu ángel    


Amanda en terapia física en el Early Head Start

1 comentario: