martes, 11 de febrero de 2014

Pequeño Update

Hace mas de un mes que no escribo, pues no ha pasado nada diferente en mi rutina diaria.  Las cosas con Amanda me han ido bien, milagrosamente el tener un conocido en el Depto. de Educación me ha resultado bastante bien, pues las cosas que antes se me eran negadas, de momento han aparecido y de cantazo lo cual me ha mantenido muy ocupada hasta este momento en el que suelto un poco las tareas para escribir este "update".  Conseguí que el Depto. de Educación me diera un referido para que Amanda fuera evaluada por una patóloga del habla con especialidad en disfagia.  Hace tiempo que había solicitado este referido y me había sido negado, porque supuestamente el Depto. de Educación ya no los estaba costeando, cosa que realmente a mi no me importa, porque el que mi hija este registrada con ello me garantiza que ella tiene unos derechos y que ellos tienen que hacerlos valer.  

La trabajadora social me da el referido y me llaman como a la semana para darme la cita en las oficinas nuevas que quedan en Santurce dos luces antes de el Cobians Plaza, justo frente al Salvation Army.  Nos atendió una pató
loga lo mas paciente ella, aunque recibió mordidas de Amanda ella seguía tratando de ver las cosas por las cuales yo había solicitado un referido con ella.  Amanda tiene problemas desde muy chica con ciertos tipos de texturas como el de las cremas, tiene problema de tragado, no succiona y tiene reflejo de mordida.  Tiene problemas con los cereales de hojuelas y cierto tipo de alimentos me la hacen tirar los llamados "buches".  Ella hizo la evaluación con ciertos tipos de alimentos y bebidas, hizo evaluación con distintos tipos de vaso y hasta con sorbetos y una vez mas YO tenia la razón, le fueron aprobadas terapias de disfagia para tratar de resolver la situación.  

Te preocupa que el Depto de Educación no te pague las terapias de disfagia, que no te preocupe porque aunque sean negadas por ellos por falta de proveedores o por cualquier otra razón, te las aprueban de todas maneras por "remedio provisional".  Una batalla mas ganada por Amanda y por mi y una satisfacción adicional en mi vida como madre.  Todos mis esfuerzos, todas mis lagrimas, toda mi agotadora rutina diaria sigue rindiendo frutos, no tan solo con este tipo de cosas, también con ella.  Amanda ha progresado impresionantemente día con día y se que ella y todos los niños con necesidades especiales que tienen madres responsables y que dan el todo por ellos también lo lograran.  A fin de cuentas, el cielo es el limite y los milagros existen.  Somos madres de ángeles o no?


2 comentarios:

  1. Una madre ejemplar y una nena preciosa!!! Dios las bendiga a ambas! Nicole,sabes te admiro mucho!!! Ricardo...

    ResponderEliminar
  2. Me allegro que todo este saliendo super....Las quiero mucho muax

    ResponderEliminar